Las mujeres artistas más influyentes de la historia
Posted by      05/07/2021 16:27:01    Comments 0
Las mujeres artistas más influyentes de la historia

Que el arte es algo que nos atrae a todos, no es algo nuevo. Así como durante el colegio solemos estudiar la historia de cada país, es bueno conocer también a aquellas personas que han marcado la historia referente al arte, y en este caso en fundamental las mujeres artistas más influyentes, quienes han sobresalido en un mundo en el que inicialmente era muy machista y lograron encontrar su hueco para ser realmente valoradas por su talento.

Estas son las que consideramos las mujeres artistas más relevantes entre todas las que ha habido hasta ahora.

 

****************************************

  

Leonora Carrington

fue una pintora surrealista y escritora inglesa nacionalizada mexicana. Trabajó toda su vida para mostrar el surrealismo a través de sus pinturas, grabados, tejidos y esculturas.

Sólo hace un par de décadas fue re descubierta y realmente valorada; sus cuadros se vendieron a precios récord en subastas cuando seguía con vida, y algunas de sus pinturas están en el MET de Nueva York o el Museo del Prado en Madrid.

 

El mundo mágico de los mayas.

 

 

Frida Kahlo

Su figura aparece hoy en diversos objetos decorativos, incluso en camisetas que muchas mujeres tienen en su armario. Es un símbolo del feminismo, de la lucha y de un estilo muy particular.

 

Mexicana, en su obra como pintora mezcla estilos surrealistas con el estilo naïf y folclórico. Casada con un conocido artista mexicano, Diego Rivera, no sólo se hizo conocida por su arte sino por esta relación amorosa tan compleja.

 

Toda su obra gira entorno a su sufrimiento debido a que tuvo que ser intervenida más de 30 veces en su juventud por un accidente.

 

Fue después de su muerte en donde logro trascender y convertirse en una de las mujeres artistas más influyentes de hoy en día.

 

 

Leave a Reply