Cómo tejer una frazada XXL de Vellón con las manos
Posted by      05/07/2021 16:28:39    Comments 0
Cómo tejer una frazada XXL de Vellón con las manos

Uno de los grandes furores de los últimos tiempos es el tejido XXL. Son hilos más gordos que permiten hacer creaciones modernas y sobre todo elegantes. Podrás encontrar estos tejidos en distintos materiales como por ejemplo el trapillo pero la que realmente destaca es el vellón de oveja. Si quieres saber cómo poder tejer una frazada de vellón XXL te animamos a seguir leyendo.

 

Cómo tejer una frazada para una cama de 2 plazas

 

Estos son los pasos para crear una frazada de vellón XXL de 2 plazas. Por supuesto que si quieres que sea de otro tamaño, lo puedes modificar, tanto para una cama de una plaza o para una cama de tamaño King.

Así, dependiendo del tamaño que quieras, lo que va a variar es la cantidad de vellón a utilizar. Para lo que hemos comentado inicialmente, el crear una frazada para cama de 2 plazas, necesitaremos 8 kg de vellón.

Si quieres hacer una frazada de 80x80 centímetros, con 1 kg de vellón te será suficiente. En el caso de que quieras una frazada para tamaño King serán 10 kg. Y para una frazada que cubra una cama de 1,5 plazas, unos 5 kg de vellón.

La medida final siempre va a depender de la holgura con que cada una vaya tejiendo y del ancho que le demos al comienzo.

 

Pasos para tejer una frazada de vellón XXL

Estos son los pasos que te recomendamos seguir para que llegues a conseguir tu frazada.

 

Primer paso

Busca un lugar cómodo en el que estar y que tengas espacio para ti. A tu derecha, coloca el ovillo de vellón y extiende uno de sus extremos.

 

Segundo paso

Tienes que formar un agujero, por lo que cruza el extremo de la vellón sobre sí misma. Hazlo de forma tal que puedas introducir la mano por el agujero. Así, podrás tomar el otro trozo de vellón y pasarla por entre medio. Tira de ella para poder tener la primera cadeneta.

 

Tercer paso

Pasa la mano por el ojal que quedó hecho después de la cadeneta y repite el mismo procedimiento de pasar el vellón por el agujero.

 

Cuarto paso

Debes de continuar haciendo lo mismo hasta que logres crear una trenza de 13 cadenetas.

 

Quito paso

Ahora, es mejor que cambies el ovillo hacia la parte izquierda de la mesa. Así tendrás más espacio. Vuelve a colocar la mano por entremedio de la última cadeneta y pasa el vellón por el medio, pero esta vez no cierres el cruce, déjalo abierto.

 

Sexto paso

Repite lo mismo de antes hasta que termines la fila. En cada paso tienes que dejar un ojal en cada cadeneta. En cada uno de esos ojales lo que harás es ir pasando el vellón. Así, irás avanzando en cada una de las filas.

 

Séptimo paso

Cuando termines la fila, tienes que dar la vuelta para volver a hacer lo mismo pero esta vez será hacia el otro lado.

 

Octavo paso

Deberás de seguir así sucesivamente hasta finalizar. La cantidad de filas que tendrás que hacer dependerá en gran medida del tamaño de la frazada.

 

Noveno paso

Cuando hayas terminado, cierra el tejido. Para eso, tienes que tomar dos ojales y pasar el vellón por entremedio de los dos.

 

Décimo paso

El ojal que te haya quedado del paso anterior, júntalo con el ojal siguiente y vuelve a pasar el vellón por entremedio.

 

Décimo primer paso

Y así, irás pasando el vellón por los dos ojales con el fin de cerrar toda la fila.

 

Duodécimo paso

Al finalizar, tira del vellón para cortar. No uses tijera para ello pues lo que harás es cortar las hebras del vellón.

 

Habrás terminado y tendrás lista tu frazada de vellón XXL. El tiempo que te llevará dependerá mucho del tamaño que hayas elegido. Por ejemplo, para una frazada grande podrías tardar unas 2 horas.

Dale el cuidado necesario a la frazada como se lo darías para cualquier tipo de prenda hecha con vellón. Tendrás una frazada que perdurará en el tiempo y que te acompañará en los días de frío.

Esperamos que te haya gustado el paso a paso y que lo pongas en práctica lo antes posible. Recuerda elegir el vellón que sea de tu agrado y así disfrutar de esta frazada de vellón XXL todos los días en tu hogar.

Leave a Reply